DOCUMENTALES 2

Se cumplen 40 años de la muerte de Bruce Lee, el actor e icono cinematográfico chino más famoso de la historia.Bruce Lee (1940 - 1973), nacido Lee Jun-fan, fue un estadounidense de origen chino, artista de las artes marciales. Actor, cineasta, instructor de artes marciales, filosofo y fundador del Jeet Kune Do, Lee era hijo de la estrella de la ópera cantonesa Lee Hoi-Chuen. Es considerado por los críticos, los medios y otros artistas marciales como uno de los artistas marciales más influyentes de todos los tiempos y un icono de la cultura pop del siglo XX. Bruce Lee ayudo a cambiar la forma en que los asiáticos fueron presentados en las películas americanas.

 

Lee nació en Chinatown, San Francisco el 27 de noviembre 1940, en mitad de una gira de su padre por EEUU. De padre chino y madre chino-alemana, se crió en Kowloon (Hong Kong) con su familia hasta su adolescencia. Fue presentado a la industria del cine por su padre y apareció en varias películas como actor infantil. Lee se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 18 años para recibir su educación superior y fue durante este tiempo que él comenzó a enseñar artes marciales. Su películas en Hong Kong y Hollywood elevaron la tradicional película de artes marciales de Hong Kong a un nuevo nivel de popularidad y reconocimiento, lo que desató una oleada de interés en las artes marciales chinas en Occidente en la década de 1970.  Se caso con Linda Lee Cadwell con la que tuvo dos hijos; Brandon Lee, también actor y famoso por protagonizar la película 'El Cuervo',  en cuya filmación murió victima de una bala calibre 44 que debía ser de fogueo; y Shannon Lee, actual presidenta de la Fundación Bruce Lee.  

 

La dirección y el tono de las películas de Bruce Lee cambiaron e influenciaron las películas de artes marciales en Hong Kong y en el resto del mundo, manteniendo aun su vigencia. Con solo 5 películas Lee se convirtió en una figura icónica conocida en todo el mundo. Murió en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong el 20 de julio 1973.

 

La Madre Teresa de Calcuta quien se llama a si misma como un santa en la oscuridad, en el verano de 1959 la madre Teresa escribe en su diario; “por que desempeño esta tarea si Dios no existe?, no existe el alma y si el alma no existe, Jesus tu tampoco eres real”, estas frases se encuentran en el epistolario de la Madre Teresa, pero como encajan estas palabras en la imagen de la monja mas famosa del mundo, la que siempre creyó que su labor era una mision divina, conozcamos esta su historia !!

 

DESCARGAR

A finales de 1935, el líder de las SS, Heinrich Himmler, estableció el programa Lebensborn, que tenía como objetivo preservar la raza aria. Se crearon hogares de maternidad o Lebensborn donde las mujeres (especialmente las esposas de los SS) y sus hijos recibían un trato especial. A estos hogares también llegaron cientos de miles de niños de rasgos arios, arrancados de sus familias en países ocupados como Polonia, que serían adoptados por familias alemanas y que perderían toda su identidad. El documental muestra uno de los aspectos más crudos de la hegemonía nazi, y plantea cómo el deseo nazi de concebir un colectivo superior derivó paradójicamente en la degradación y el extravío de miles de vidas.

 

DESCARGAR

El documental analiza las claves de esa violencia estructural que lleva años sacudiendo México y que parece haberse desbordado en los últimos meses. La cámara de Cuatro entra en las prisiones mexicanas, retrata las misas negras dedicadas a la Santa Muerte, la patrona de los narcos, visita los mausoleos donde se entierra a los grandes capos o graba con crudeza una balacera entre sicarios y soldados que acabará con seis muertos. La segunda entrega del reportaje Narcoméxico está estructurada como una road movie para retratar los escenarios del conflicto.

 

DESCARGAR

De niño, Roberto Gómez Bolaños soñaba con ser futbolista o con ser ingeniero; actuar le parecía ridículo. Pero con el paso de los años descubrió su verdadera vocación. Primero como escritor y después como actor, dio vida a varios personajes, incluidos dos de los mas populares en la historia de la televisión en México.

 

Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante; también obtuvo el título de arquitecto en la UNAM, pero nunca ejerció.

 

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que le conectó con la radio y televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en “Dos Criados Malcriados” en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir y al guionismo, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de televisión en México.

 

Su nombre profesional, Chespirito, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare por ser tan prolíficos y versátiles.

 

DESCARGAR

Salimos al encuentro de uno de los mayores misterios de la civilización del antiguo Egipto. ¿Cómo explicar los conocimientos avanzados de astronomía que alcanzaron hace más de cinco mil años si no disponían de telescopio? ¿Cómo es posible que pudieran realizar sus impecables obras arquitectonicas y tallar perfectamente el granito y la diorita sin poderosas máquinas?

 

Las medidas que realizaron para levantar sus colosales manumentos requieren aparatos ópticos de una precisión que supera a los de nuestra civilización actual. Sus logros en materia de orientación de edificios, sus taladros, el pulido y ensamblamiento de bloques de piedra, suponen una tecnologia asombrosa de la cual no se ha descubierto el mínimo vestigio.

 

DESCARGAR

Bonampak, "el último secreto maya" es una producción original de NatGeo que revela el extraordinario hallazgo de un esqueleto sin cabeza y ricamente adornado en una tumba del sitio de Bonampak (Chiapas, México). El análisis forense y arqueológico del entierro brinda nuevas respuestas y también abre inesperados interrogantes sobre la función de la guerra y del sacrificio ritual en el mundo Maya. Los restos también ayudarían a develar las causas del misterioso colapso de esta civilización en su momento de mayor esplendor.

 

DESCARGAR

“Silencio en Juárez”, producción original de Discovery en Español, expone los hechos que han convertido a ciudad Juárez en la ciudad del miedo, y presenta las conmovedoras declaraciones de los familiares de las víctimas, las sobrevivientes, y las mujeres que viven día a día bajo el acecho de una muerte horrible. 

Este documental, de una hora de duración, le da una mirada objetiva, y a veces escalofriante, a la ola de crímenes que ha aterrorizado a esta metrópoli fronteriza por más de una década. La tragedia que se vive en esta ciudad es ilustrada, como nunca antes, a través de impactantes imágenes y emotivos testimonios, que le darán al televidente un mejor entendimiento de estos horrendos sucesos. 

Más de 400 mujeres han sido asesinadas y más de 1,000 se mantienen desaparecidas. En el año 1993 comienzan a aparecer en Ciudad Juárez, México, los primeros restos de mujeres asesinadas con sus cuerpos torturados y sexualmente violentados. Sus características son muy parecidas: jóvenes de piel morena, pobres, y en su gran mayoría empleadas de las maquiladoras y estudiantes. “Silencio en Juárez” no sólo les da voz a estas víctimas, sino que también presenta las diferentes hipótesis detrás de estos feminicidios, que aún permanecen sin resolverse. 
Algunos señalan como responsable a la violencia asociada con los cárteles del narcotráfico, otros culpan a la violencia doméstica y al machismo inherente en la cultura local, mientras que hay quienes piensan que se debe a la acción de uno o más asesinos en serie. 

Lo que nadie pone en duda es que esta tragedia no sólo afecta a las víctimas sino también a las madres e hijas que piden justicia, a las mujeres que temen por su vida, y a aquellas pocas que milagrosamente han logrado escapar de las garras de la muerte 

 

DESCARGAR

LA LLEGADA DEL LOBO NEGRO

Ésta es la historia de un rebelde. En el parque nacional de Yellowstone aparece en escena un lobo nunca visto antes, un espíritu libre que se rige por sus propias normas. Durante el curso de su trepidante vida, este singular lobo cambiará la suerte de la manada más emblemática de Yellowstone, y nos ofrecerá una nueva visión de la mente de un lobo. Batallas, romances, invasiones, exilio, hambruna... Es la historia de Lobo negro, un rebelde que ha dejado huella en la historia de los lobos de Yellowstone.

 

 

DESCARGAR

LA VIDA EN EL PARAISO SALVAJE, SERENGETI

El Serengeti, en Tanzania, es uno de los últimos baluartes de la auténtica naturaleza salvaje. Es un mundo de depredadores y presas, un universo de luz y de color. Este documental muestra la increible belleza de la sabana africana, y la interminable lucha por la supervivencia de los distintos animales que la habitan.

 

 

DESCARGAR

La historia de EE UU es un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. Viajamos desde las tierras fronterizas hasta las ciudades del siglo XXI, desde el Misisipi hasta la Luna, desde el Jamestown colonial al 11-S y a la actualidad. La serie examina cómo la tecnología invadió el entorno con las carreteras y líneas de ferrocarril transcontinentales, los viajes espaciales, los rascacielos… Mediante imágenes generadas por ordenador, la serie muestra la transformación de las tierras vírgenes en pueblos, de los pueblos en ciudades y de las ciudades en las áreas metropolitanas que son hoy día. Pero la historia de EE UU también es una historia de conflictos: las guerras indias, la esclavitud, la lucha revolucionaria que dio origen a la nación, la guerra civil que la dividió y las dos grandes guerras mundiales que determinaron su futuro.

 

GUERRA CIVIL

 

DESCARGAR

La historia de EE UU es un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. Viajamos desde las tierras fronterizas hasta las ciudades del siglo XXI, desde el Misisipi hasta la Luna, desde el Jamestown colonial al 11-S y a la actualidad. La serie examina cómo la tecnología invadió el entorno con las carreteras y líneas de ferrocarril transcontinentales, los viajes espaciales, los rascacielos… Mediante imágenes generadas por ordenador, la serie muestra la transformación de las tierras vírgenes en pueblos, de los pueblos en ciudades y de las ciudades en las áreas metropolitanas que son hoy día. Pero la historia de EE UU también es una historia de conflictos: las guerras indias, la esclavitud, la lucha revolucionaria que dio origen a la nación, la guerra civil que la dividió y las dos grandes guerras mundiales que determinaron su futuro.

 

FERROCARRIL

 

DESCARGAR

La historia de EE UU es un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. Viajamos desde las tierras fronterizas hasta las ciudades del siglo XXI, desde el Misisipi hasta la Luna, desde el Jamestown colonial al 11-S y a la actualidad. La serie examina cómo la tecnología invadió el entorno con las carreteras y líneas de ferrocarril transcontinentales, los viajes espaciales, los rascacielos… Mediante imágenes generadas por ordenador, la serie muestra la transformación de las tierras vírgenes en pueblos, de los pueblos en ciudades y de las ciudades en las áreas metropolitanas que son hoy día. Pero la historia de EE UU también es una historia de conflictos: las guerras indias, la esclavitud, la lucha revolucionaria que dio origen a la nación, la guerra civil que la dividió y las dos grandes guerras mundiales que determinaron su futuro.

 

REVOLUCION

 

DESCARGAR

La historia de EE UU es un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. Viajamos desde las tierras fronterizas hasta las ciudades del siglo XXI, desde el Misisipi hasta la Luna, desde el Jamestown colonial al 11-S y a la actualidad. La serie examina cómo la tecnología invadió el entorno con las carreteras y líneas de ferrocarril transcontinentales, los viajes espaciales, los rascacielos… Mediante imágenes generadas por ordenador, la serie muestra la transformación de las tierras vírgenes en pueblos, de los pueblos en ciudades y de las ciudades en las áreas metropolitanas que son hoy día. Pero la historia de EE UU también es una historia de conflictos: las guerras indias, la esclavitud, la lucha revolucionaria que dio origen a la nación, la guerra civil que la dividió y las dos grandes guerras mundiales que determinaron su futuro.

 

DIVISION NORTE - SUR

 

DESCARGAR

Corona Extra, más conocida en España como Coronita, es una de las cervezas más populares del mundo. Producida por la compañía mexicana Grupo Modelo, la cerveza ha roto fronteras y se ha hecho un hueco a nivel global con distribución en más de 180 países y cifras apabullantes sobre su nivel de exportación, hasta el punto de ser la cerveza de importación con mayor distribución en Estados Unidos.

La botella de cristal transparente, que permite apreciar el color dorado de la cerveza, su sabor suave y la costumbre de beberla introduciendo un limón en el cuello de la misma son algunas de las características que han contribuido aún más a su popularización. En la actualidad, Corona forma parte de las grandes marcas de cerveza internacional y su planta principal de producción en Zacatecas (México) es el mayor centro de elaboración de cerveza del mundo, una distinción recibida precisamente cuando se rodaba el documental y que refrenda la impecable gestión de este complejo industrial.


Bouso y el resto del equipo han viajado hasta Zacatecas, donde el Grupo Modelo ha erigido este impresionante centro de producción de cerveza, una fábrica de extraordinarias dimensiones en la que todo se mide en grandes proporciones. Las cifras hablan por sí solas:el resultado de un día de producción en Zacatecas son 20 millones de botellas de Coronita, para cuya producción han sido necesarias 2.000 toneladas de cebada, suministrada por 30 camiones, y litros de agua equivalentes a los que harían falta para llenar doce piscinas olímpicas.

 

DESCARGAR

La historia de EE UU es un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. Viajamos desde las tierras fronterizas hasta las ciudades del siglo XXI, desde el Misisipi hasta la Luna, desde el Jamestown colonial al 11-S y a la actualidad. La serie examina cómo la tecnología invadió el entorno con las carreteras y líneas de ferrocarril transcontinentales, los viajes espaciales, los rascacielos… Mediante imágenes generadas por ordenador, la serie muestra la transformación de las tierras vírgenes en pueblos, de los pueblos en ciudades y de las ciudades en las áreas metropolitanas que son hoy día. Pero la historia de EE UU también es una historia de conflictos: las guerras indias, la esclavitud, la lucha revolucionaria que dio origen a la nación, la guerra civil que la dividió y las dos grandes guerras mundiales que determinaron su futuro.

 

REBELDES

 

DESCARGAR

La historia de EE UU es un relato extraordinario de cómo se inventó el país más poderoso del mundo. Viajamos desde las tierras fronterizas hasta las ciudades del siglo XXI, desde el Misisipi hasta la Luna, desde el Jamestown colonial al 11-S y a la actualidad. La serie examina cómo la tecnología invadió el entorno con las carreteras y líneas de ferrocarril transcontinentales, los viajes espaciales, los rascacielos… Mediante imágenes generadas por ordenador, la serie muestra la transformación de las tierras vírgenes en pueblos, de los pueblos en ciudades y de las ciudades en las áreas metropolitanas que son hoy día. Pero la historia de EE UU también es una historia de conflictos: las guerras indias, la esclavitud, la lucha revolucionaria que dio origen a la nación, la guerra civil que la dividió y las dos grandes guerras mundiales que determinaron su futuro.

 

HACIA EL OESTE 

 

DESCARGAR

Juan Pablo I, también conocido como el Papa sonrisa, no llegó a visitar ni un solo país, publicar ninguna encíclica ni a canonizar a nadie. Su muerte dejó sin embargo un sordo rumor que el Vaticano ha descalificado una y otra vez, a pesar de las miles de especulaciones surgidas. Algunos periodistas y sacerdotes que han tratado el tema aseguran que Juan Pablo I fue asesinado.
Fue elegido como el 263º Papa oficial de la Iglesia Católica el 26 de agosto de 1978. Fue el primer Papa con dos nombres. Después de su elección, Albino Luciani, que pasó a llamarse Juan Pablo I estableció un ambiente de optimismo y reformas. Pero nunca llegaría a avanzar más allá de las propuestas. Murió, según las fuentes oficiales de un infarto, 33 días después de su elección como Papa, el 28 de septiembre de 1978, siendo el cuarto pontificado más breve de la historia.

 

DESCARGAR

La caída del telón de acero y la muy reciente apertura de archivos que se mantuvieron secretos en la Europa oriental antes de la caída del comunismo, han dado pie a numerosas publicaciones y relatos para el cine y la televisión, revisando muchos de los capítulos más interesantes de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, es un afamado periodista inglés el encargado de traer de nuevo al primer plano de la actualidad la tan traída cuestión de la alianza del bloque liberal de la contienda (Inglaterra y Estados Unidos) con la Unión Soviética liderada por Stalin. El libro, que fue redactado conforme su autor producía una serie sobre el mismo tema para la cadena británica BBC, recoge además testimonios y entrevistas con protagonistas de los acontecimientos, que Rees nos muestra en sus páginas.


La tesis del estudio, con nuevos datos, documentos y testimonios, aborda un tema que no es nuevo y ha llenado millones de páginas desde la misma resolución de las conferencias de paz: por qué Churchill y Roosevelt confiaron en la alianza con Stalin si el dictador soviético ya había dado muestras de su crueldad y perversidad y, después de haber liberado a Europa de la garra nazi, entregaban su parte oriental, tras los acuerdos de Teherán, Yalta y Postdam, al no menos cruel sistema soviético. ¡Qué paradoja haber entrado en guerra en 1939 para salvar Polonia cuando en 1945 la misma tierra no acababa la lucha sino que cambiaba de opresor!
Son muy interesantes los testimonios y documentos de la alianza entre Hitler y Stalin de 1939 a 1941 y la revisión de los acuerdos de paz, así como del reparto del mundo tras vencer al enemigo común; pero se echa en falta algo de rigor historicista, así como cierta neutralidad ante los personajes retratados.

 

DESCARGAR PARTE_1 y PARTE_2

Los teóricos creen que los extraterrestres han estado visitando la Tierra durante miles de años. Si es así, ¿podríamos encontrar pruebas de ello, incluso en las historias de Viejo Oeste de Estados Unidos? En Aurora, Texas, el cementerio local dice tener el cuerpo de un alienígena cuya nave se estrelló allí en 1897. En Utah, los petroglifos representan seres extraños usando lo que parecen ser los trajes espaciales. En el sur de California, los ganaderos del siglo XIX dijeron haber visto una criatura de otro mundo salir del Lago Elizabeth.

 

DESCARGAR

Humanos muy avanzados que vivieron hace miles de años. ADN sin identificar en el genoma humano. ¿Los humanos evolucionamos de los monos? ¿O es el resultado de experimentos de seres extraterrestres?.¿Por qué el ser humano es tan diferente del resto de especies de la Tierra? ¿Provenimos del mono o nuestra inteligencia es el resultado del contacto con una fuente del más allá? Los inexplicables avances en la evolución humana ¿pueden ser obra de seres interestelares? Existen petroglifos de 10.000 años de antigüedad que relacionan a nuestros ancestros con seres celestiales. ¿Y si las pruebas de contactos con alienígenas pudieran ayudarnos a desvelar el misterio de la creación del hombre?

 

DESCARGAR

Durante más de cuatro siglos, los menonitas se han movido de un país a otro en busca de un lugar donde nadie pudiera cuestionar su modo de vida, especialmente en lo que se refiere a la educación de sus niños. Llegaron al sur de Bolivia en 1954 y fundaron 58 colonias, En el año 2009 un terrible incidente sacó a la luz el mayor escándalo de su historia. Un grupo de hombre menonitas fueron acusados de violar, al menos, a 60 mujeres y niñas de la colonia menonita. Por primera vez en la historia, un equipo de televisión ha tenido acceso a esta colonia donde no todo es lo que parece.

 

DESCARGAR

En este documental producido por Natgeo nos muestran los principales avances tecnológicos en la construcción de Portaaviones, a partir del análisis de 6 modelos desarrrollados en el transcurso del siglo XX. Todos esos modelos anteceden y sirvieron de referente, para el diseño del portaavión más grande jamás construido: el Nimitz

 

DESCARGAR

La India es uno de los países más antiguos y una de las culturas más ricas del planeta. Sus millones de kilómetros cuadrados abarcan seis zonas climáticas distintas y albergan a casi mil millones de habitantes. En sus áridos desiertos, sus selvas exuberantes y sus escarpadas montañas habitan muchas especies peligrosas, que los espectadores de National Geographic Channel podrán descubrir, gracias a este documental. Desde las estribaciones del Himalaya hasta el parque nacional de Sunderbans, los animales más letales de la India se arrastran, reptan y viven en los lugares donde habitan los humanos. Son hermosos, evolucionados, y peligrosos. Son los animales más peligrosos de la India.

 

DESCARGAR

Le incitamos a emprender un viaje fascinante de la mano de los productores del aclamado documental En el vientre materno , descubra cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, del primer sollozo al aliento final, y desde una perspectiva nunca vista anteriormente: el interior de nuestro cuerpo. Rodado con cámaras microscópicas, con la tecnología médica más avanzada y las recreaciones digitales más sofisticadas. Viaje al interior del cuerpo humano es una visión única y diferente que nos muestra de manera cuerpos, desde la infancia, pasando por la pubertad y la edad adulta, hasta la vejez. Adéntrese en el apasionante viaje a las profundidades de nuestro organismo y al misterio de la vida.

 

DESCARGAR

DESCARGAR PARTE1, PARTE2

 

DESCARGAR PARTE1, PARTE2, PARTE3

La historia de cómo se construyó el Puente Baluarte, en una inhóspita región en los límites de Durango y Sinaloa, en el corazón de la Sierra Madre Occidental, se contará en la serie Súper Estructuras; la Sectur Sinaloa la proyectó en Pre Estreno Mundial.

 

DESCARGAR PARTE1, PARTE2

 

La estructura del puente será una mezcla de concreto y acero, que se extenderá mil 124 metros y será sostenida por 152 tirantes. Una vez concluido, el Puente Baluarte unirá las carreteras mexicanas de la costa del Pacífico con las del Atlántico, convirtiéndose en un canal de Panamá terrestre.

Esta es la verdadera historia sobre la mayor operación de falsificación de todos los tiempos. En ella participaron presos del campo de concentración de Ebensee, en Austria, que ahora nos cuentan su experiencia a través de una serie de entrevistas personales. El plan de Hitler era dañar gravemente la economía británica poniendo en circulación grandes cantidades de billetes falsos de aquel país. Para realizar las imitaciones, se seleccionaron a los mejores expertos en dibujo, grabado e imprenta de entre los judíos que estaban prisioneros en los campos de concentración alemanes. Después de superar algunas dificultades iniciales, lograron imprimir alrededor de 140 millones de billetes perfectamente falsificados. Sin embargo el plan nunca llegó a ejecutarse. La llegada de las fuerzas estadounidenses y la rendición total de Alemania provocaron que las prensas fueran destruidas para eliminar cualquier rastro de la operación.

 

DESCARGAR

 

ALIEN COVER UP - EXTRATERRESTRES ENCUBIERTOS

¿Que pasa cuando un OVNI se estrella? Algunos expertos aseguran que los restos de los OVNIS estrellados son trasladados a la base aerea Wright Patterson en Dayton, Ohio donde son guardados en el misterioso Hangar 18. Archivos Extraterrestres te lleva nuevamente al lugar de los acontecimientos en busca de respuestas.

 
 

Un año después de la muerte de Osama Bin Laden, National Geographic Channel emitió un documental donde analizaba cómo se llevó a cabo esta misión. En ‘Los últimos días de Osama Bin Laden’ hemos conocido paso a paso la llegada de los SEAL al recinto, los contratiempos de la misión, por qué los agentes especiales gritan Gerónimo y por qué a Hillary Clinton se le descompone la cara en una minisalita de la Casa Blanca mientras se sigue la misión en directo.

 

DESCARGAR

En torno a la figura de Maria Magdalena son muchas las hipotesis sobre su vida y sobre el papel que tuvo en la de Jesus de Nazaret. Algunos autores recientes han puesto en circulacion una teoria segun la cual Maria Magdalena habria sido la esposa o la compañera sentimental de Jesus, ademas de la depositaria de una tradicion cristiana de signo feminista que habria sido cuidadosamente ocultada por la Iglesia Catolica. Realidad o mera literatura, este es un tema que ha despertado un interesante debate entre creyentes y no creyentes. Este intrigante documental destapa las ultimas y mas recientes informaciones en torno a una de las figuras mas controvertidas de la historia de la religion cristiana. ¿Fue tan solo una distinguida discipula de Jesus, tal y como apunta el Nuevo Testamento, o detras de esa cercania entre el y Maria Magdalena se materializaba otro tipo de vinculo?

 

DESCARGAR

LOS SECRETOS DE LOS APOSTOLES

Las palabras de los seguidores de Jesus se consideran "la pura verdad". Entonces, cabe preguntarse como es que algunos de los escritos que se les atribuyen se han suprimido del Nuevo Testamento. ¿Por que Roma elimino el relato de Pedro sobre una batalla al estilo de "El señor de los anillos"? ¿Quien fue la misteriosa y poderosa acompañante de Pablo durante sus viajes y por que se le ha negado su lugar legitimo entre las mujeres de la Biblia? ¿Que actos sexuales prohibidos se sugieren en el evangelio secreto de Marcos? ¿Por que se ha eliminado 
una version del evangelio de Pedro que exoneraba a Poncio Pilatos? Y, ¿que hay en el recientemente autentificado Evangelio de Judas que puede cambiar su imagen como el autentico traidor de Jesucristo? ¿Por que la Iglesia prohibio estos escritos? ¿Se trata de eslabones 
perdidos de las autenticas enseñanzas de Jesucristo o de intentos hereticos de reescribir la historia? Examinaremos los lugares donde estos textos aparecieron por primera vez, el debate sobre su autenticidad, asi como su significado, si es que es verdadero.

 

DESCARGAR

Adán y Eva en el Jardín del Edén. Los patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y Moisés. Éstos son algunos de los personajes más conocidos del Antiguo Testamento. ¿Pero son sus historias reales, o meros mitos?

En este programa nos adentramos en la ciencia mientras los arqueólogos escudriñan la Biblia para separar ficción y realidad y averiguar si es cierto que Moisés fue de verdad el autor de la Biblia Hebrea.

¿Existen pruebas que sustenten el éxodo del pueblo elegido desde Egipto o fue un pequeño grupo de cananitas que simplemente decidió liberarse? Para saberlo destaparemos artefactos antiguos que ayuden a fechar los acontecimientos biblícos y veremos lo que los arqueólogos dicen que pudieron ser los muros que Josué derribó.

Hace ya varios años se encontró uno de los monumentos más importantes de la historia. Es la llamada Estela de Merenptah (también llamada Estela de la victoria o Estela de Israel), hecha en honor del Faraón Merenptah, hijo de Ramsés el Grande. La piedra ha alcanzado gran notoriedad porque el texto grabado incluye la primera mención conocida a Israel (o a los israelitas), en la penúltima línea, dentro de la lista de pueblos derrotados por Merenptah. Hoy se encuentra en el Museo del Cairo.

 

DESCARGAR

Un documental especial sobre los Beatles emitido en History Channel, las manias, la política y todo lo que no se conoce sobre la que es, para muchos, la mejor banda de la historia de la música. Reportaje histórico convertido en documental, donde repasa en 50 minutos, la historia nunca contada del grupo de música más famoso de todos los tiempos. Imprescindible para los aficionados.

 

DESCARGAR

CLICK EN LA IMAGEN
IR AL INICIO

BAJA REVISTAS

Private S Edition 28 - Football Cup
Private S Edition 28 - Football Cup
Private Special Edition 10
Private Special Edition 10
Private Special Collectors Edition
Private Special Collectors Edition
Private Colors Vol1 (Special Edition)
Private Colors Vol1 (Special Edition)
Special Collector's - 17 Millioinaire
Special Collector's - 17 Millioinaire
Sexy Brazil Dic 2013
Sexy Brazil Dic 2013
FHM Spain Feb 2014
FHM Spain Feb 2014
COMO FUNCIONA FEB 2014
COMO FUNCIONA FEB 2014
Interviu Dic 2013
Interviu Dic 2013
Tv y Novelas 9 Dic 2013
Tv y Novelas 9 Dic 2013
H para Hombres - Dec 2013 Mexico
H para Hombres - Dec 2013 Mexico
Playboy Pilar Montenegro 2011
Playboy Pilar Montenegro 2011
Maxim Argentina 2009
Maxim Argentina 2009
Playboy Mexico Agost 2011
Playboy Mexico Agost 2011
Nueva Mexico Dic 2013
Nueva Mexico Dic 2013
FHM Spain 2013-12
FHM Spain 2013-12
showgirlz latina 2 jan 2011
showgirlz latina 2 jan 2011
Chilanga Surf 2013
Chilanga Surf 2013
Tv y Novelas 11 Nov 2013
Tv y Novelas 11 Nov 2013
Playboy Mexico Oct 2013
Playboy Mexico Oct 2013
Interviu 4 Nov 2013
Interviu 4 Nov 2013
Personal Computer & Internet
Personal Computer & Internet
H para Hombres - Noviembre 2013
H para Hombres - Noviembre 2013
Computer Hoy 393 2013 España
Computer Hoy 393 2013 España
FHM Nov 2013 - España
FHM Nov 2013 - España
TV y Novelas Mexico Oct 2013
TV y Novelas Mexico Oct 2013
Hobby Consolas 267 2013 España
Hobby Consolas 267 2013 España
Accion Cine-Video Oc 2013
Accion Cine-Video Oc 2013
Playboy Argentina Sep 2013
Playboy Argentina Sep 2013
Playboy Venezuela Ago 2013
Playboy Venezuela Ago 2013
iCreate 41 2013 España
iCreate 41 2013 España
PLAYBOY ARGENTINA 2012
PLAYBOY ARGENTINA 2012
INTERVIU OCT 28 2013
INTERVIU OCT 28 2013
STUFF ESPAÑA, OCT 2013
STUFF ESPAÑA, OCT 2013
PLAYBOY JUL 2013 VENEZUELA
PLAYBOY JUL 2013 VENEZUELA
COMPUTER HOY OCT 2013
COMPUTER HOY OCT 2013
TV y NOVELAS MEXICO OCT 2013
TV y NOVELAS MEXICO OCT 2013
Spain, Noviembre 2013
Spain, Noviembre 2013
PLAY BOY, MEXICO 2013-11
PLAY BOY, MEXICO 2013-11
EDICION IX 2008
SOLO PARA ADULTOS
SPAIN 2013, OCTUBRE 2013
SPAIN 2013, OCTUBRE 2013
INTERVIU, SEP-OCT 2013
INTERVIU, SEP-OCT 2013